El dia sábado 9 de noviembre, viajamos junto a la ciudad de Paraná, junto al Grupo Malvinero Rosario, quienes fueron los que organizaron la visita, y a la que se sumó la Peña del Tejo, para rendir un homenaje y conocer la II Brigada Aérea, y posterior abrazo simbólico al Canberra B-112.
A las 10:00 de la mañana se llevó a cabo el primero de los dos actos, donde el artista y pintor Alberto Nassivera, hizo entrega de una de sus pinturas sobre el Canberra B-108 en acción durante el conflicto en el atlántico sur, al Comodoro Alejandro Bisso. (entre ellos se encuentra Roberto Cardoso, piloto de la FAA y de Learjet 35 en el Escuadron Fenix).
A si mismo, la II Brigada también le entregó un presente al Grupo Malvinero por su visita.
|
Nassivera sosteniendo el presente con la imagen de los learjet 35 T-22 y T-26 |
Al finalizar dicho acto de bienvenida, el personal de la Brigada Aérea nos invitó a conocer el museo de la institución, donde pudimos observar una gran variedad de objetos de mucho valor histórico, tanto de la base aérea como de la guerra de Malvinas:
|
English Electric Canberra a escala, obsequiado por la fábrica al adquirir las aeronaves reales. |
|
Equipo fotográfico utilizado en los Learjet |
|
Avro 504K LV-X373 a escala |
|
Raciones de emergencia, agua, repelente de tiburones, sopa instantánea, té, azucar, purificador de agua, desinfectante y gasas, entre otros. |
Minutos después de la visita al museo, se realizó un segundo acto en homenaje al Escuadrón Fenix, y a los ex combatientes de la Fuerza Aérea, donde se dió uno discurso por part del personal de la Brigada, y del Grupo Malvinero Rosario.
|
Subfusil Halcon |
Al finalizar el acto, nos dimos un recorrido por los hangares donde se encuentran las aeronaves de la base, tanto operativas como en preservación.
|
Cessna 182 PG-379 modificado para portar una cámara vertical para hacer fotografía aérea. |
|
Cessna 182 PG-350 |
|
Panel del PG-350 modernizado. |
|
Fokker F-27 Friendship TC-79 (No operativo) |
|
Cessna 182 PG-379 / PG-350 y Fokker F-27 TC-41 detrás. |
|
FMA IA-50 Guarani II T-110 (No operativo) |
|
Gates Learjet 35A T-26 Verificador |
|
Fokker F-27 T-43 / TC-78 |
|
Fokker F-27 T-44 |
|
FMA IA-50 Guarani |
|
English Electric Canberra |
|
IA-35 Huanquero |
Al retirarnos de la II Brigada, nos dirigimos al rulo del acceso al tunel subfluvial, donde se encuentra el Canberra B-112, para rendirle un homenaje con un abrazo simbólico, desplegando la bandera celeste y blanca!
En ese momento, la madre naturaleza nos regaló un hermoso halo solar que acertó justo con el homenaje...
Luego del abrazo al Canberra, se realizó un homenaje sorpresa para el Comodoro Roberto Cardoso, con un poema escrito y leido por Armando Antunez. Cardoso emocionado, dijo algunas palabras y agradeció a todos por la grata sorpresa. Luego recibió una pintura de Alberto Nassivera, sobre el Escuadrón Fénix.
Antes de terminar el homenaje al Canberra, se acercaron todos los ex combatientes para la foto junto a la histórica aeronave, entre ellos: Vicecomodoro Román (Piloto Learjet), Alejandro Lopez (mecánico de Learjet), Julio Sanchez (Artillero de la FAA en Pto. Argentino), Raul Martinez (mecánico de Pucará), Vicecomodoro Raul A. Bredeston (piloto de Canberra), entre otros:
Al finalizar, nos dirigimos a un restaurante para brindar por el gran dia vivido, y a su vez se reunieron varios VGM y del Escuadrón Fénix, donde posaron para la foto y fueron aplaudidos por todos los presentes en el lugar.
Agradecemos a la II Brigada Aérea, por tan cálido recibimiento y maravilloso trato que tuvieron con el Grupo Malvinero Rosario, y con el equipo de Spotters "SAAR AIR ROS"!
Merkur 34C Review | Merkur 34C | DECCASINO
ResponderEliminarA modern design and features a close comb design with an open 메리트 카지노 comb design, a weight and a head with head. Its adjustable blade gap is 1.2 mm. Rating: 메리트 카지노 고객센터 4 · Review by DaftarQQQ 제왕 카지노