lunes, 5 de octubre de 2015

Bombardier CRJ-200 LV-GIH para SOL (ex EC-IVH)

En esta ocacion, les traigo unas imagenes y el video del aterrizaje del primer Canadair/Bombardier CRJ-200 para SOL Lineas Aereas. 
Desde hace un tiempo atras, se rumoreaba que la empresa Rosarina Sol Lineas Aereas, planeaba adquirir 6 aeronaves CRJ-200 para cambiar su flota de SAAB 340 (CSK,CEI,BEW,BEX,CYC) y aunque al principio parecia solo un rumor, paso a ser realidad y con la ayuda de Aerolineas Argentina, la empresa Sol, pudo realizar la compra de los 6 CRJ-200 a la aerolinea española "Air Nostrum" cuya primera aeronave ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional "islas Malvinas" de Rosario.
De ahora en adelante, Sol Lineas Aereas va a transformarse en una aerolinea Feeder de Aerolineas Argentinas donde va a realizar viajes hacia lugares donde no le es tan rentable a Austral o Aerolineas.
El primer CRJ-200 va a comenzar a volar el 19 de octubre desde Rosario hacia Neuquen y Comodoro Rivadavia via Cordoba, mientras que las demas aeronaves estarian llegan en noviembre y los primeros meses del 2016.


                                                                   (Creditos para CRJSpotters)


                                                                   (Fotografia de mi autoria)

Especificaciones:
El Bombardier CRJ-200 es un avion regional fabricado por Bombardier y desarrollado del reactor ejecutivo Canadair Challenger.

Ficha Tecnica:
Capacidad: 50 pasajeros.
Longitud: 27,77 m.
Envergadura: 21,21 m.
Altura: 6,22 m.
Motores (2x) GE CF34-3B1
Alcance Maximo: 3.045 km.
Velocidad de Crucero: Mach . 78 (503 mph. 437 nudos)
Techo de servicio: 12.496 m. (41.000ft)

A continuacion les voy a dejar unas imagenes del bautismo que recibio en Rosario, y el video del aterrizaje en dicha ciudad.
Con el paso de los dias, voy a ir subiendo fotos y videos de estas aeronaves a nuestra pagina oficial de facebook "SAAR AIR ROS" y tambien a mi canal de Youtube "El Spotter SAAR".


























                                                                       (Foto: Santiago Ugolini)

                                                                 (Foto: Juan Jose Loyola)



No hay comentarios:

Publicar un comentario